martes, 6 de mayo de 2008

TENIS – La Armada sólo quiere volver a España con el oro

El terreno a jugar no será el preferido por parte de los tenistas españoles

Del día 10 al 17 de agosto tendrá lugar en el Tennis Center de Beijing el torneo de tenis olímpico sobre una superficie DecoTurf, que es de material elástico. Dado que los españoles se manejan mejor en pistas lentas, como son las de tierra, el material de la pista será uno de los mayores hándicap para conseguir llegar lejos en el torneo. La pista que tiene capacidad para 17400 espectadores tiene forma de flor de loto.

El clima en cambio no es tan adverso como puede ser para otros deportistas o nacionalidades. El referente más cercano lo tenemos en la semifinal de la Fed Cup en la que las españolas que no partían como favoritas ante la selección china pero que finalmente consiguieron un 0-5 clasificando a España para la final.

El equipo masculino, que todavía no esta definido, contaría a priori con los dos top ten españoles, Rafa Nadal y David Ferrer y una pareja de dobles que quedaría por determinarse. En cambio, las chicas ya saben quienes irán a Beijing. Anabel Medina será la representante en el torneo individual y participará junto a Vivi Ruano en el torneo de dobles.

En cuanto a los rivales de los españoles diremos que en el cuadro masculino Federer y Djokovic serán los que pongan más duro la lucha por las medallas. La falta de atractivo del torneo olímpico unido a la aglomeración en el calendario mundial del tenis hace que se produzcan muchas bajas, dudas y ausencias para evitar lesiones en un torneo que puede romper la preparación para aquellos que quieran acudir al US Open con garantías. Ejemplo de esto es el de Andy Roddick que ya se ha auto descartado para competir en tierras chinas.

En el cuadro femenino, Anabel Medina tendrá muy difícil llegar a la medalla debido a que existe muy buen nivel entre las rusas, serbias y la incombustible Henin. Más sencillo seria ver a la pareja de dobles luchar por la medalla, en la que encontrarán un escollo en la pareja china Ting Li y Tian Tian Sun que fueron las que arrebataron el oro en los últimos JJOO a Vivi Ruano y Conchita Martínez.

1 comentario:

Esmeralda dijo...

Hola!
Tu blog esta genial!he visto que has podido colgar videos que estaban en Youtube, ¿puedes echarme una mano y decirme cómo lo has hecho? Gracias, pasate por mi blog, El madrileño crítico, y me cuentas.