Gervasio Deferr, Gerbi como le llaman algunos puede presumir de ser el único deportista español en conseguir dos medallas de oro en dos olimpiadas diferentes. A partir de las de Pekín podrá presumir además de ser el abanderado del equipo español.
Así lo confirmaba Juan Antonio Samaranch en una charla digital hace unos días, “yo le puedo confirmar que el COE ha confirmado a Gervasio Deferr como abanderado español para el equipo de España”. Entre los que se habían oído para ocupar ese puesto también estaba el regatista David Cal que había sido doble medallista en Atenas 2004.
Gervasio Deferr empezó con cinco años a disputar gimnasia deportiva y ha dia de hoy es una de las figuras españolas que triunfan en las olimpiadas. A Deferr nunca se le podrá reprochar su carácter competitivo que le hace estar al 100% en las citas importantes. Sus dos medallas de oro olímpicas son ejemplos de ello. Aunque si bien es cierto, fueron conseguidas en salto de potro y no en suelo, su mejor especialidad y donde partirá en tierras chinas como claro favorito.
Su positivo por marihuana y sus dos lesiones de hombros son la cruz de su carrera que no hará sombra sobre sus éxitos que han sido numerosos. Fruto de las dos medallas conseguidas en sendas olimpiadas, lleva tatuados los aros olímpicos y el logo de cada JJOO en sus tobillos. Esperemos que en China se vuelva a hacer otro tatuaje y que a ser abanderado se traiga el honor de tener una tercera medalla olímpica, algo que no ha conseguido nunca un atleta español.
El salto de la victoria en Atenas
El salto de la victoria en Sidney
No hay comentarios:
Publicar un comentario