viernes, 25 de abril de 2008

BALONCESTO – Campeones del mundo y… ¿olímpicos?

España junto a EEUU y Argentina son los favoritos para las medallas

La selección española es la actual campeona del mundo de baloncesto. El título lo consiguieron en el año 2006 en Japón después de una gran final frente a Grecia. Fue en esa final donde España consiguió el pase a los Juegos de Pekín. No sólo consiguieron la plaza al torneo sino además una buena imagen que hizo subirla en las apuestas.

De ese torneo además pudimos ver como Estados Unidos es un rival batible y que equipos como Italia, Grecia o Lituania, que no se cuentan en un principio como equipos serios para la medalla de oro, pueden provocar sorpresas en equipos relativamente superiores.

El equipo que lleve España a los Juegos es muy probable que sufra pequeñas modificaciones con respecto al Eurobasket de Madrid’07 o al Mundobasket de Japon’06. Figuras como Cabezas, Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez o Alex Mumbrú podrían verse sustituidos por otros compañeros. Suenan como nuevos seleccionables jugadores como Ricky Rubio, Jordi Trias o repescar a Raül López que volvería a la selección tras su regreso a la ACB.

Además habría jugadores que tendrían más peso en el equipo. Jose Manuel Calderón, Marc Gasol o Felipe Reyes han madurado en sus equipos y pueden convertirse en el jugador decisivo que antes solo encontrábamos en Pau Gasol.

Una de las bajas que se pueden producir y no por decisión técnica es la de Jorge Garbajosa. Su lesión en el Eurobasket y su posterior recaída ya jugando en Toronto hicieron que tuviera que pasar por quirófano y es posible que no llegue con las garantías suficientes al torneo olímpico.

El equipo seguirá comandado por Pepu Hernández que si fue cuestionado tras la final del Eurobasket ahora cuenta con el total apoyo de la federación. Pepu ahora tendrá como objetivo claro reformar al equipo y conformar un grupo que pueda adaptarse a los equipos que puede encontrarse en tierras chinas, en un torneo que no tiene nada en común con los otros torneos oficiales de naciones por su estructura de competición.



Loading...