El sorteo celebrado en el Estadio Wukeson el pasado día 26 difuminó los grupos que formaran parte del torneo olímpico de baloncesto. A la espera de que el torneo preolímpico de Atenas determine los tres últimos clasificados, las 9 naciones clasificadas ya conocen sus rivales de grupos así como los cruces.
España jugará con la temida selección de EEUU en su penúltimo enfrentamiento en el cual se debería ya haber clasificado para los cuartos de final. Junto a la Campeona del Mundo y el equipo norteamericano, el grupo B lo formara China, clasificada como organizadora y Angola que gano el torneo africano.
En el otro grupo habrá grandes equipos, que tendrán que luchar para conseguir una de las cuatro plazas que permiten el paso a cuartos. En el grupo A se enfrentaran Argentina, Rusia, actual Campeón de Europa, Lituania, Australia, Campeón de Oceanía e Irán. A estos cinco se les añadirá un sexto equipo procedente del preolímpico.
Grupo A: Argentina, Rusia, Lituania, Australia, Irán, Equipo 1 del preolímpico
Grupo B: EEUU, España, China, Angola, Equipo 2 del preolímpico, Equipo 3 del preolímpico.
Atenas, última oportunidad para llegar a Pekín
Doce países, cuatro grupos y sólo tres plazas para alcanzar la cita china. Los participantes serán Camerún y Cabo Verde (África), Grecia, Alemania, Eslovenia, Croacia (Europa), Corea y Líbano (Asia) Puerto Rico, Canadá, Brasil (América) y Nueva Zelanda (Oceanía).
Los europeos cuentan con más posibilidades para pasar al torneo olímpico debido a su potencial. Países como Puerto Rico o Nueva Zelanda podrían plantar cara a los del viejo continente, pero es de esperar que Grecia y Alemania, al menos, no encuentren rival para arrebatarle una de las plazas.